Alcalde realiza de manera sorpresiva antidoping a policías de Tlaquepaque

09/01/2012 - 4:31 pm

Tlaquepaque, Jal., 9 Ene. (Notimex).- El alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, informó que para respaldar el desempeño de los policías y brindar garantías a la ciudadanía, aplicaron hoy de manera sorpresiva exámenes de confianza a 870 elementos, entre operativos y administrativos, y a algunos funcionarios de primer nivel.

Indicó que hacerlo por sorpresa “nos ayuda a encontrar una corporación que este depurada, y en los dos años que llevamos al frente de la administración han sido alrededor de 100 elementos lo que hemos dado de baja por situaciones de diferente tipo”.

Agregó que aplicar estos exámenes de confianza habla de una responsabilidad que debe asumirse enérgicamente, “porque no voy a tolerar situaciones anómalas, y es una responsabilidad de los policías acudir a este espacio”.

Dijo que en total se aplicaron 884 exámenes, “para continuar con esta política y estar en congruencia con la misma, también participé en la aplicación de la prueba junto con el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Barba Mariscal; el síndico municipal Marco Antonio González Fierro; el oficial mayor administrativo, Elías Navarro Ortega, entre otros funcionarios de primer nivel”.

Resaltó que el objetivo de aplicar el examen de confianza es para que la policía municipal esté integrada por elementos capaces de vigilar y llevar a cabo las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de las familias de Tlaquepaque.

Manifestó que con el examen aplicado a los elementos de seguridad se les detecta sustancias como cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, barbitúricos y benzodiacepina.

Señaló que de los 870 policías, se tuvo un registro de ausentismo de 21 elementos, quienes tendrán arresto de 24 horas y de no cumplir con la aplicación del examen se le dará de baja definitiva de la corporación.

Subrayó que un elemento se negó a la aplicación de la prueba y seis resultaron positivo a alguna sustancia prohibida, “los cuales quedaron a disposición de la guardia en prevención y serán trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que se les aplique un segundo examen que confirme o desmienta el resultado”.

“A dos años de este gobierno municipal, se han aplicado cuatro exámenes antidoping en diversas fechas, que arrojan como resultados la baja de ocho elementos, seis durante 2011; y dos durante 2010”, concluyó.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas