Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).– El bebé Leonardo Ramón Melo recaudó ya 80 por ciento de los 400 mil dólares que requiere para la operación a corazón abierto que está programada para el 24 de este mes en Bostón.
Reyna Sabag de Melo, mamá del niño, dijo a SinEmbargo que hoy recibió una llamada del departamento de Finanzas del Boston Children’s Hospital, debido a que este día se venció el plazo para pagar el dinero que cubrirá los gastos de operación y hospital de Leo.
“Me llamaron y decidieron hacer una excepción porque tenemos la mayor parte y saben que nos andamos moviendo, incluso al doctor que operará al niño ya lo entrevistaron los medios, ellos saben bien qué estamos haciendo todo por juntar el dinero”, dijo.
Leonardo debe llegar a Boston el 20 de octubre a las 7:30 de la mañana para ser evaluado, el 21 le realizarán un cateterismo y el 24 ingresará a quirófano para tratar su estenosis mitral.
En caso de que los papás no reúnan el dinero, el bebé será reprogramado para enero del 2015, pero de acuerdo con Reyna, para finales de enero, la operación podría ser demasiado tarde, pues la enfermedad del niño avanza rápidamente y los médicos le han dicho a sus padres que sin operación, quizás no alcance el año de edad.
“La última revisión indica que la enfermedad avanza muy rápido. El problema del niño en el corazón le genera otros problemas en los pulmones, hígado, es potencialmente mortal”, aseguró.
En Hermosillo, Sonora los medios de comunicación emprendieron una campaña mediática para apoyar al niño. Diarios como El Imparcial publican diariamente información sobre el bebé. En la ciudad se han realizado maratones de Zumba para recabar fondos, rifas y el grupo de Bike and Beer, realizó una rodada de bicicletas para obtener recursos.
Actores, actrices y cantantes se han unido a la campaña para recaudar fondos, como el cantante sonorense Yahir, quien rifó en beneficio de Leo la chamarra negra de cuero que utilizó para la portada de su primer disco.
La familia abrió una colecta en la página http://www.gofundme.com/Help-us-to-save-Baby-Leon y también se habilitaron tres cuentas bancarias donde pueden recibirse donativos.
“Con un peso que se nos apoye, podemos llegar a la meta. Yo les quiero decir, que uno nunca se imagina que le puede pasar algo así, cuando menos piensa, pasa. Eso le puede pasar a cualquier persona”, dijo la mamá del bebé.
Con la operación el bebé podría llevar una vida normal, pues a través de cateterismos la válvula que le será colocada, podrá irse expandiendo y adaptando al crecimiento del niño.
“En el mundo hay 130 casos anuales, con una tasa de 96 por ciento de éxito. La verdad tenemos muchas esperanzas en esta operación”, finalizó Reyna.
Cuentas: Nombre Leonardo Nicolás Melo Carranza (padre del niño)
Banamex cuenta 40 35 74 13 0 CLABE 002760403500741306
HSBC cuenta 64 01 93 04 52 CLABE 021760064019304528
Santander cuenta 60 55 68 11 85 7 CLABE 014760605568118576