San Diego, 8 Sep (Notimex).- El Obispo de la Diócesis de San Diego, Cirilo Flores, falleció este sábado víctima de un cáncer avanzado, informaron hoy sus representantes católicos.
Flores, quien tenia 66 años y su padre era de Sinaloa, falleció el sábado en la Casa Nazareth, un centro de asistencia para pacientes de tercera edad a donde había sido transferido la semana pasada.
“El obispo falleció en paz y estaba acompañado de su sobrino Tom Martínez”, indicó monseñor Steven Callahan, quien el miércoles pasado hizo pública la enfermedad del obispo.
La semana pasada la diócesis anunció que Flores, había sufrido de un infarto en abril pasado y que estaba siendo tratado de cáncer de próstata en el centro Norris de atención del cáncer de la USC en Los Angeles.
Flores, quien nació en Corona, California, fue obispo de San Diego desde 2013, tuvo grado de bachiller de la universidad Loyola Marymount y se graduó en Leyes de la Universidad Stanford.
Antes de ordenarse como sacerdote en 1991 en la diócesis del condado de Orange, ejerció leyes por una década en los condados de Riverside y Los Angeles.
La diócesis de San Diego cuenta con 98 parroquias en los condados de San Diego y Valle Imperial que en conjunto atienden a cerca de un millón de feligreses.