Después de las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han bloqueado vías ferroviarias de Michoacán, el Gobernador de ese estado, Silvano Aureoles, anunció que el acuerdo con la SEO permitirá cubrir pagos caídos de los integrantes del magisterio.
Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció un acuerdo para pagar bonos atrasados a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes realizaron bloqueos en vías férreas del estado.
“Mediante un calendario muy puntual y transparente, con conceptos y montos específicos, daremos atención conjuntamente con la SEP al pago de quincenas, prestaciones y bonos a las maestras y maestros.”, informó el Gobernador en Twitter.
Mediante un calendario muy puntual y transparente, con conceptos y montos específicos, daremos atención conjuntamente con la @SEP_mx al pago de quincenas, prestaciones y bonos a las maestras y maestros. pic.twitter.com/5ZoGkiNTzn
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) December 11, 2019
ACUERDO AMLO CNTE
El pasado 26 de junio, la CNTE informó que comenzaría la reinstalación de 36 docentes cesados en la Ciudad de México.
Esto, después de reunirse a puerta cerrada durante más de cinco horas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo con las declaraciones del líder de la sección 18 se comprometió a que en un plazo de 15 días serán restituidos los 586 docentes cesados en todo el país.
Victor Manuel Zavala, líder de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, informó que autoridades federales se comprometieron a entregar los salarios caídos, basificación y bonos.
“Hoy se acuerda que a partir de mañana se empieza a trabajar de manera directa con los 36 compañeros de la Ciudad de México. Se ha venido trabajando a partir de los procedimientos documentales, pero ya mañana se empieza a resolver de manera directa con el pago los cheques”, dijo a medios.