Los fuegos pirotécnicos que eran empleados en la peregrinación alcanzaron un camión que transportaba cilindros de gas, ocasionando una fuerte explosión que provocó la muerte de dos hermanos de nueve y 13 años, y graves quemaduras a al menos 15 personas.
Un niño de seis años perdió la vida y por lo menos 10 personas lesionadas con quemaduras de 2do y 3er grado tras una explosión en #Nogales. pic.twitter.com/v7RQs301o3
— Diario El Mundo (@diarioelmundo) 12 de diciembre de 2016
Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- Dos niños perdieron la vida y más de 10 personas resultaron heridas, luego de que explotara un tanque de gas que era transportado por peregrinos en Nogales, Veracruz.
Los hechos ocurrieron esta tarde durante una peregrinación que fue organizada por una empresa de gas.
De acuerdo con testigos, fuegos pirotécnicos que acompañaban la procesión cayeron sobre uno de los camiones que transportaba cilindros de gas, ocasionando una explosión frente al Palacio Municipal de Nogales.
La explosión alcanzó a una veintena de personas, entre ellas los hermanos Rogelio «N» y Kevin «N», de nueve y 13 años de edad, respectivamente, quienes perdieron la vida cuando recibían atención médica.
Otras 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Blanco, en donde se reportan con quemaduras de segundo y tercer grado.