Los vendedores se reúnen en zonas muy concurridas de la Ciudad de México como Polanco, Parque Hundido, Insurgentes, Zona Rosa o centros comerciales.
Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- El youtuber conocido como Caballero Guus expuso que los vendedores de paletas y cupcakes son parte de una organización y las personas que la integran realizan estafas a la clientela que se los ofrecen.
Por medio de un video, el youtuber narró que los jóvenes que integran al grupo de vendedores de cupcakes o de paletas sólo ganan un porcentaje de la venta. Dichas personas son capacitadas para dar el mismo speech a sus clientes y puedan concluir la venta.
Los vendedores de paletas y de cupcakes son comúnmente conocidos por ofrecer los productos a precios elevados y diciendo que dicha venta apoyará a sus estudios, cuando en muchos casos no es así.
Además, explicó que los vendedores se reúnen en zonas muy concurridas de la Ciudad de México como Polanco, Parque Hundido, Insurgentes, Zona Rosa o centros comerciales.
Caballero Guus agregó que algunos de los vendedores si trabajan por su cuenta. También detalló que en algunos casos si el cliente decide no comprar el producto existen casos en que buscan rodear a la persona y lo golpean.
OTRO CASO DE ESTAFA EN CHAPULTEPEC
El youtuber alertó anteriormente a los ciudadanos sobre una estafa que sólo ocurre a la entrada del Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México.
En el clip, el joven comentó que al llegar a las instalaciones de es parque es muy común encontrar a un sujeto que porta un megáfono, con el que advierte que no dejan ingresar a los visitantes con las cosas que muchos portan.
Por ello, exhorta a que las personas encarguen sus pertenencias en una paquetería, por lo que la gente, confiada en las afirmaciones del estafador acude a encargar las cosas que porta.
El servicio que se ofrece se compone de unas carpas improvisadas a la entrada del Zoológico, en las que cobran de 50 a 100 pesos a los asistentes por cuidarles sus pertenencias.
DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Sin embargo, el truco se encuentra en la frase que grita el sujeto: “no se puede pasar con cosas”, sin aclarar si esta restricción está impuesta en el Zoológico, pues estarían cometiendo una infracción, ya que, en la mayoría de las ocasiones las autoridades del parque dejan que los visitantes ingresen con las cosas que lleven.
Pero en caso de que los asistentes no puedan ingresar con sus pertenencias, el Zoológico cuenta con servicio de paquetería, que la mayoría de las veces es gratis, o puede llegar a tener un costo de 10 pesos, nada comparado con lo que cobran los estafadores a la entrada del recinto.
VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS