El pastor había asegurado que la COVID-19 era una advertencia de Dios por el “pecado de la fornicación”.
Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- El reverendo Irvin Baxter Jr., famoso por expresar que la pandemia de la COVID-19 era una advertencia de dios por el “pecado de la fornicación”, murió a causa del coronavirus.
The Dallas News indicó que el pasado 3 de noviembre, el ministerio al que pertenecía el pastor, con sede en Plano, informó que pastor de 75 años de edad falleció a causa de complicaciones de la COVID-19.
Hace unos meses el evangelista culpó del surgimiento de la pandemia a los gays y a todos los miembros de la comunidad LGBT, las novias no vírgenes y cualquiera que tuviera sexo fuera del matrimonio.
I am here today to deliver a eulogy for Rev. Irvin Baxter Jr., an LGBTQ non-virgin bride who had sex out of wedlock, and didn't realize that wearing a mask was what would protect him from the virus. https://t.co/QRymS0t537
— Aunt Teepha (@ph_cdn) November 8, 2020
Según el obituario de The Dallas News, Baxter se desempeñó como evangelista itinerante desde los 19 años de edad y al llegar a la edad de 26 se convirtió en pastor.
El pastor, que fue un acérrimo seguidor del Presidente Donald Trump, también llegó a afirmar que los que se oponían al Presidente de los Estados Unidos eran sujetos “profundamente inhumanos” y “satánicos”.
#PrayForIrvin https://t.co/rpnpqGpxTK
— Irvin Baxter (@irvinbaxter) October 28, 2020
ESTADOS UNIDOS ENTRA A LA TERCERA OLEADA
Los contagios diarios de la COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron este miércoles la cifra récord de 140 mil, con aumentos en todos los estados, lo que llevó el total de víctimas a superar las 240 mil muertes y a los expertos a temer que el país haya entrado ya en una tercera ola de la pandemia.
Según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, hasta las 20:00 horas (01:00 GMT del jueves), los casos del nuevo coronavirus han alcanzado en Estados Unidos los 10 millones 384 mil 543, y los fallecimientos por COVID-19 los 240 mil 857.
En muchos estados, además, se ha registrado un pico en las hospitalizaciones, pese a que han aumentado las restricciones y los funcionarios de salud han incrementado sus advertencias para intentar contener la propagación del virus.
El aumento de casos también está llevando a los sistemas de atención médica de muchos estados a situaciones límite, lo que podría provocar más muertes a medida que los hospitales se queden sin capacidad para tratar nuevos pacientes.
–Con información de EFE