Ankara, 11 nov (EFE).- Tres policías y un civil turcos han muerto y otros dos agentes han resultado heridos en las últimas horas en los enfrentamientos entre miembros y simpatizantes de la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en varios puntos del sureste del país.
Un coche bomba explotó hoy al paso de un vehículo policial en Dargeçit, una localidad de la provincia suroriental de Mardin, lo que causó la muerte a un civil y heridas a un agente.
Otros tres policías murieron y un cuarto quedó herido el martes en un ataque del PKK en Silopi, otra ciudad del sureste y donde está impuesto el toque de queda desde el pasado día 2 de noviembre.
Un vehículo policial que patrullaba la ciudad fue atacado anoche con lanzacohetes y rifles de largo alcance.
Los cuatro ocupantes resultaron gravemente heridos y tres de ellos murieron luego en el hospital al que fueron trasladados.
La situación en Silopi es muy tensa, con choques callejeros entre las fuerzas de seguridad y simpatizantes del PKK que se ha extendido a otras ciudades de la región, donde el Ejército patrulla con vehículos blindados.
Dos civiles fallecieron en la ciudad de Silvan el lunes y otros cinco resultaron heridos en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y simpatizantes y miembros de la guerrilla, según el diario «Hürriyet».