La nave espacial Soyuz MS-17 tiene previsto acoplarse al segmento ruso de la EEI tras completar dos órbitas en tres horas y siete minutos.
Ciudad de México, 11 de octubre (RT).- El cohete portador Soyuz-2.1a con la nave espacial tripulada Soyuz MS-17 —que por primera vez en la historia llevará a la tripulación a la Estación Espacial Internacional en un tiempo récord de tres horas— ha sido trasladado la mañana de este 11 de octubre al cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), informa la agencia espacial rusa Roscosmos.
En misiones pasadas, las Soyuz llegaban a la EEI en seis horas, y antes de eso, en dos días. El plan de vuelo de tres horas fue elaborado durante los cinco últimos vuelos de la nave de carga Progress a la EEI.
El lanzamiento está programado para el 14 de octubre, a las 08:45 (hora Moscú). La duración estimada del vuelo es de 3 horas y 7 minutos. La Soyuz MS-17 tiene previsto acoplarse al segmento ruso de la EEI tras completar dos órbitas, a las 11:52 (hora Moscú).
La tripulación está formada por dos cosmonautas rusos, Serguéi Rýzhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y la estadounidense, Kathleen Rubins. Está previsto que permanezcan en el espacio durante 177 días, hasta el 9 de abril de 2021.