De acuerdo con la dependencia, el dueño violó la Ley General de Vida Silvestre, pues a los tres leones les fueron extraídas sus garras.
Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).– Luego de que fuera evidenciado a un hombre que tenía tres leones en la azotea de su casa, ubicada en la Colonia Viaducto Piedad, en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el sujetó se negó a entregarlos.
«Se dejó citatorio para el que día de mañana se notifique el acuerdo de cambio de depositaria de los felinos y se permita que los inspectores ejecuten el traslado», informó la dependencia en un comunicado.
La Profepa explicó que regresarán con el hombre el próximo 12 de octubre, y en caso de que se resista de nueva cuenta, «el caso podría ser turnado a la Procuraduría General de la República por el delito contra la biodiversidad y gestión ambiental».
De acuerdo con la dependencia, el dueño violó la Ley General de Vida Silvestre, pues a los tres leones les fueron extraídas sus garras.
La vivienda del hombre estuvo custodiada este día por agentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Policía Federal.
En redes sociales, abundan videos de los leones caminando en la azotea del inmueble; por este caso, una ciudadana levantó una denuncia ante la Profepa.
No obstante, el hombre, identificado como Omar «N», acreditó la propiedad de sus mascotas, y mostró los papeles que señalan que se encuentran en regla.
De acuerdo con el hombre, los leones fueron adquiridos en un criadero, pero no especificó la ubicación.