Singapore Airlines inició el vuelo en 2004 pero lo canceló nueve años después debido al alto precio del combustible. La ruta inicialmente se realizará tres veces por semana, pero luego pasará a una vez por día una vez que se reciban las nuevas aeronaves Airbus A350-900ULR.
Por Annabelle Liang
SINGAPUR, 11 de octubre (AP).— Regresó el vuelo más largo del mundo: 19 horas entre Singapur y las cercanías de Nueva York. A partir del jueves, Singapore Airlines ofrece el periplo entre el aeropuerto Changi de Singapur y el de Newark, en Nueva Jersey.
La ruta inicialmente se realizará tres veces por semana, pero luego pasará a una vez por día una vez que se reciban las nuevas aeronaves Airbus A350-900ULR.
Singapore Airlines inició el vuelo en 2004 pero lo canceló nueve años después debido al alto precio del combustible.
El vicepresidente de ventas y mercadotecnia de la aerolínea, Campbell Wilson, dijo que el Airbus A350-900ULR, que fue llevado la semana pasada, consume 25% menos de combustible que los modelos anteriores.
«Permite prestar el servicio sin tener que hacer una parada, le ahorra a la gente seis horas, transporta a los pasajeros con comodidad… Creemos que será un gran éxito», dijo Wilson.
El vuelo no incluye asientos de clase económica. En lugar de ello cuenta con 94 butacas espaciosas de clase económica Premium y 67 asientos de clase de negocios, que vienen con colchones y almohadas.
Los baños en la clase de economía Premium contarán un rociador para hidratar el ambiente. Los pasajeros tendrán en total 1.200 horas de películas disponibles para entretenerse, comparado con la cifra usual de 1.000.
La aerolínea ya le ha pedido a Airbus otras siete aeronaves A350-900ULR, aviones con capacidad de volar durante más de 20 horas o 18.000 kilómetros (11.250 millas) sin escalas.
Airbus dijo que la presión de la cabina será equivalente a la de 6.000 pies sobre el nivel del mar, comparado con los niveles correspondientes a los 8.000 pies en modelos anteriores. Agregó que esa presión mejorada en la cabina y la tecnología más moderna de aire acondicionado reduce la fatiga entre los pasajeros y disminuye la sequedad del aire en la nave.