El hallazgo fue anunciado este jueves por el gobierno del estado de Guerrero. Algunos cuerpos estaban atados de pies y manos y uno tenía un alambre alrededor de la garganta.
Acapulco/Ciudad de México, 11 de octubre (ElSur/SinEmbargo).— Seis osamentas fueron encontradas la noche del martes en tres fosas clandestinas en la calle Ricardo Flores Magón, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata, del puerto de Acapulco, luego de la detención de cinco integrantes del CIDA.
Las osamentas fueron encontradas en fosas clandestinas alrededor de las 10 de la noche en la avenida principal, cerca de una escuela, de acuerdo con la información recabada.
Los policías ministeriales de la Agencia Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado encabezaron la búsqueda de las fosas clandestinas. Con apoyo de bomberos, peritos exhumaron las osamentas de tres fosas clandestinas, dos en cada una.
Según peritos, las osamentas tenían enterradas unos menos seis meses, y al parecer se trata de hombres por la vestimenta.
Ayer a las 10 de la mañana los agentes ministeriales regresaron a la zona para buscar más fosas clandestinas, pero no encontraron nada.
La versión policiaca es que las fosas se hallaron luego de la detención de cinco integrantes del CIDA, el lunes en la colonia Progreso.
Del hecho, en un comunicado de prensa el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que se encontraron dos fosas clandestinas con seis cuerpos en la colonia Emiliano Zapata.
El funcionario explica que el Ministerio Público de la Zapata ordenó a agentes ministeriales y a peritos del Servicio Médico Forense trasladarse al lugar, quienes contaron con el respaldo de la Marina.
Se detalla que adentro de una casa y en un área de cuatro por cuatro metros se localizaron cuatro fosas clandestinas. En la primera había una osamenta completa, al parecer de un hombre, y además el cuerpo de un hombre vestido con un pantalón de mezclilla azul y un cinto con hebilla metálica. En la segunda fosa se encontró una osamenta completa, al parecer de un hombre. En la tercer fosa se ubicó un cuerpo, al parecer de un hombre, amarrado con alambre en el cuello y con un cinto rosa amarrado de sus manos.
En la cuarta fosa se halló una osamenta completa, al parecer de un hombre, amarrado de sus extremidades superiores. Vestía pantalón de mezclilla azul, y otra osamenta completa, al parecer de un hombre.