Con la disminución de 478 millones de dólares, el saldo al cierre de la semana fue de 175 mil 354 millones de dólares. La disminución acumulada respecto a 2015 fue de mil 382 millones de pesos.
Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).– En la semana que corrió del 3 al 7 de octubre, las reservas federales registraron una disminución de 478 millones de dólares, el nivel más bajo para las reservas en nueve semanas, informó el Banco de México (Banxico).
Con la disminución de 478 millones de dólares, el saldo al cierre de la semana fue de 175 mil 354 millones de dólares. Mientras que la disminución acumulada respecto a 2015 fue de mil 382 millones de pesos.
La compra de dólares por parte del Gobierno federal por 138 millones de dólares y una reducción de 340 millones de dólares debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central, fueron las causas principales de la variación semanal, de acuerdo lo publicado por Banxico.
El Banco de México informó sobre las operaciones de mercado abierto, que realizó la semana que terminó el 7 de octubre, para compensar una expansión neta de la liquidez por 3 mil 343 millones de pesos.
La cual refiere que hubo una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 8 mil 608 millones de pesos. Además de una contracción por 5 mil 265 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.