México, 11 Oct (Notimex).- Las cifras en los delitos de alto impacto en Coahuila se mantiene a la baja, ya que el número de homicidios dolosos bajó en un 18 por ciento de enero a octubre, en comparación con el mismo periodo del 2014.
En un comunicado, el Gobierno del estado informó que tan sólo en lo que va de octubre, el delito de homicidios dolosos se ha reducido en un 50 por ciento en comparación con las cifras del 2014.
Respecto al porcentaje del delito de robos en sus distintas modalidades, Coahuila alcanzó una disminución del 20.83 por ciento en el mes de octubre de este año, comparado con el mismo mes del 2014.
En el delito de robo a vehículo se tiene una disminución en un 27.91 por ciento, el de robo a casa habitación del 26.74 por ciento; el de negocio fue del 2.99 por ciento y el cometido a persona 18.99 por ciento.
Expresó que estos resultados han sido gracias a la coordinación y a las estrategias que persiguen el mismo rumbo que es el bienestar de las y los coahuilenses, implementadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez, con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
«Con el apoyo del Presidente siguen a la baja los índices delictivos», afirmó Moreira Valdez, al reiterar el compromiso de mantener la coordinación que existe entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Sostuvo que con el trabajo en conjunto entre las administraciones estatal y federal se han alcanzado metas con crear una mejor infraestructura en materia de seguridad, por lo que hoy Coahuila es una entidad que tiene desarrollo económico sostenido y con más oportunidades y bienestar para los coahuilenses.
«Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto se mantendrán las acciones de seguridad para sostener la lucha contra la delincuencia organizada y que siga la baja de todos los índices delictivos», resaltó.
Señaló que el trabajo realizado entre todas las corporaciones policiacas y fuerzas de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Fuerzas Armadas, ha permitido mantener la paz y seguridad en la entidad.