México, 11 Oct (Notimex).- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones advirtió que se equivocan quienes ignoran o subestiman los resultados de gobierno en materia de las reformas constitucionales y la actitud responsable ante los diversos retos del país.
En un comunicado afirmó que como partido en el gobierno, el Revolucionario Institucional (PRI) reivindica el trabajo de la administración federal y local, así como la función parlamentaria a nivel federal y estatal.
Beltrones Rivera aseveró que su partido explica a la ciudadanía el sentido de la transformación nacional que se vive actualmente y la complejidad del entorno internacional.
En ese sentido, pidió estar atentos a las cifras históricas de empleo que difundió el Presidente Enrique Peña Nieto, al índice de inflación más bajo en décadas y la reducción de los precios de la electricidad.
Además de la activación del crédito productivo, las fusiones y adquisiciones en el sector de telecomunicaciones, el éxito de la segunda fase de la ronda uno y el avance de la reforma educativa en materia de evaluación, a pesar de resistencias aisladas.
El líder priista destacó que también las instituciones trabajan en la construcción del sistema anticorrupción y el nuevo sistema penal nacional, mientras el gobierno federal atiende la labor del régimen internacional de derechos humanos.
«Este trabajo de gobierno debe ser evaluado en su conjunto con objetividad y situado en su debido contexto, en particular respecto a la turbulencia económica global”, expuso el líder nacional priista.
Agregó que el PRI reconoce los resultados inmediatos de la transformación nacional y la fuerza y estabilidad del gobierno emanado de sus filas.
Afirmó que el PRI con la “renovación de los órganos internos, la Comisión Política Permanente y el CEN, articulamos con eficacia su dirigencia nacional y local, su representación parlamentaria federal y local y su función de gobierno nacional y local en beneficio del interés público”.