Motegi (Japón), 11 oct (dpa) – El piloto de MotoGP Alex De Angelis se encuentra en estado crítico tras la caída que sufrió el sábado en un entrenamiento previo a la clasificación del Gran Premio de motociclismo de Japón, informaron hoy su equipo, el IodaRacing, y los organizadores de la competición.
De Angelis, de San Marino, sufrió una «hemorragia intracraneal» y se encuentra internado bajo cuidados intensivos en el hospital universitario Dokkyo, en la prefectura de Tochigi.
«De Angelis se ha sometido a más exámenes médicos esta mañana en el hospital de Dokkyo. La resonancia magnética que se le ha realizado muestra una hemorragia intracraneal que no había sido inicialmente detectada el sábado», señaló el director médico del MotoGP, Michele Macchiagodena.
«Sin embargo, esto tiene que ser mejor evaluado, y el piloto se someterá a una nueva evaluación neuroquirúrgica más tarde», añadió el médico sobre la situación del piloto de 31 años.
«El piloto se encuentra sedado en este momento. Sus constantes vitales son estables, pero la mencionada hemorragia necesita ser monitorizada para evaluar, en el plazo de 24 o 48 horas, si se requiere una intervención», agregó el médico, que señaló que las pruebas no muestran de momento «ningún daño cerebral».
Como consecuencia de la caída, De Angelis sufrió además un traumatismo torácico con fracturas de varias vértebras y costillas y la clavícula, así como una contusión pulmonar.
El accidente ocurrió el sábado, cuando el piloto perdió el control de su moto en una curva durante la última tanda de entrenamientos y cayó aparatosamente. De Angelis quedó inconsciente y tuvo que ser atendido de urgencia antes de ser trasladado a un hospital cercano al circuito de Motegi.