NACIONES UNIDAS, 10 oct (Xinhua) — El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó este sábado el atentado perpetrado en la capital turca de Ankara, calificándolo de acto terrorista, y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
Al menos 95 personas murieron el sábado y un total de 246 personas resultaron heridas en una doble explosión, que tuvo como objetivo a una marcha por la paz convocada en la estación de ferrocarril en la ciudad.
En un comunicado emitido por el portavoz, Ban manifestó que espera que los perpetradores de este acto terrorista sean llevados ante la justicia sin demora.
«Expresa sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo y Gobierno de Turquía, y desea una pronta recuperación a los heridos», indica el documento.
Las dos explosiones se produjeron en una estación de tren, donde varias sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y el Partido Democrático del Pueblo, pro-kurdo, tenían programado celebrar una reunión, de acuerdo con la prensa local.
El mitin pretendía protestar contra el conflicto entre el Estado y los milicianos kurdos en el sureste de Turquía.