Óscar (el entonces militar) y un civil se encontraban discutiendo afuera de un bar, entonces se agarraron a golpes, pero el soldado comenzó a tomar ventaja hasta que lo mató.
Torreón, 11 de septiembre (Vanguardia).- Un individuo que al ser elemento activo del Ejército mexicano, en estado de ebriedad asesinó a golpes a otro hombre afuera de un bar del centro de la ciudad, fue sentenciado a 10 años de prisión.
Fue el martes cuando se celebró la audiencia de procedimiento abreviado del exmilitar Óscar Alberto en la que el Juez de Control lo condenó a 10 años de cárcel, suspensión de sus derechos políticos y a la reparación del daño líquido por el delito de homicidio simple doloso en agravio de David Salazar Sosa, que tenía 52 años y su domicilio en la colonia Primero de Mayo, en esta ciudad.
La defensa de Oscar Alberto solicitó la apertura del procedimiento abreviado, en el que la Fiscalía a través del agente del Ministerio Público expuso medios de prueba suficientes para que se le dictara la sentencia condenatoria.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 02:00 horas del viernes 14 de septiembre del 2018 en el exterior del bar “El 3-2”, ubicado en la esquina de la avenida Matamoros y la calle Múzquiz, en el primer cuadro de la ciudad.
En ese sitio, elementos de la Cruz Roja auxiliaron a un hombre adulto que estaba inconsciente a causa de diversos golpes y lo trasladaron a las instalaciones de esa institución médica donde a los pocos momentos falleció.
En el lugar de los hechos, elementos de la Policía de Torreón detuvieron a un sujeto al que sorprendieron cuando golpeaba al individuo que quedó inconsciente y al que auxiliaron los socorristas de la Cruz Roja.
De acuerdo a la información que se dio a conocer aquella ocasión, tanto el soldado como el hoy occiso se encontraban ebrios.