Los reptiles, conocidos como «pitones alfombra», pelean entre sí ante la presencia de una hembra por lo que se cree que podía haber otro ejemplar en el lugar.
Ciudad de México, 11 de septiembre (AsMéxico/SinEmbargo).- Si no te gustan las serpientes, quizás sea mejor que no veas este vídeo. Si hay algo peor que encontrarse una serpiente en tu casa, es encontrarte dos. Dos serpientes macho peleándose entre ellas en una lucha por la serpiente hembra.
Las serpientes que aparecen en la grabación son especies llamadas «pitones de alfombra» y viven en Australia. Cayeron a través del techo de la habitación de unos residentes en Brisbane y una experta en serpientes subió un video en directo a Facebook explicando lo que estaba sucediendo. Como era de esperar, el momento se ha hecho viral.
Según cuenta Lana Field en el video, las serpientes estaban en plena pelea en los conductos de aire de la casa cuando se cayeron por una rejilla de ventilación. «Esta pareja ha sido un poco traviesa», señaló Field mientras graba con su teléfono la rejilla rota. «Han dejado un desastre curioso».
Field no estaba preocupada porque le atacaran, ya que decía que «estaban más interesadas la una en la otra». Durante el vídeo en el que las dos serpientes están en pleno combate, Field explica que los»pitones de alfombra» pelean cuando huelen las feromonas de una serpiente de sexo femenino. Teniendo en cuenta que cayeron de un conducto de aire, lo que no sabemos es dónde estaba esa tercera serpiente hembra.