Directora de Yahoo cobraría 44 mdd si deja la compañía después de que Verizon complete la adquisición

11/09/2016 - 9:07 am

La ejecutiva de 41 años de edad cobraría 3 millones de dólares en efectivo y casi 41 millones de dólares en opciones bursátiles y bonos según el acuerdo de pago por cesantía descrito en documentos regulatorios presentados el viernes.

En La Imagen La Directora General De Yahoo Marissa Mayer Foto Ap
En La Imagen La Directora General De Yahoo Marissa Mayer Foto Ap

Por BRANDON BAILEY

SAN FRANCISCO (AP) — La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, cobraría 44 millones de dólares como compensación en caso de que deje la compañía después de que Verizon complete la adquisición de la que alguna vez fuera una de las empresas más importantes de internet.

Mayer no ha anunciado planes para dejar la empresa, pero expertos del sector afirman que es poco probable que se quede una vez que se complete la venta por 4.800 millones de dólares a principios del próximo año.

La ejecutiva de 41 años de edad cobraría 3 millones de dólares en efectivo y casi 41 millones de dólares en opciones bursátiles y bonos según el acuerdo de pago por cesantía descrito en documentos regulatorios presentados el viernes.

En un documento presentado a principios de año, Yahoo informó que Mayer podría recibir una compensación de 55 millones de dólares, pero las cifras podrían variar de acuerdo al valor de las acciones de Yahoo y la fecha de su partida.

Mayer ha sido directora ejecutiva de Yahoo durante cuatro años, pero no pudo frenar el persistente declive de publicidad de Yahoo.

Yahoo sopesó una serie de ofertas, de acuerdo con la declaración presentada el viernes. Una fue una propuesta de fusión de Yahoo Japón, que pertenece a Yahoo, con sede en Sunnyvale, California y el gigante japonés de tecnología SoftBank. Otra propuesta fue la de un grupo no identificado que pidió al cofundador de Yahoo David Filo que considera su oferta.

Verizon no ha dado detalles de sus planes pero se espera que siga operando al menos algunos de los sitios populares de Yahoo bajo la marca conocida, a la vez que combina algunos de sus negocios con la operación de AOL que adquirió previamente. Una empresa controladora aparte, bajo un nuevo nombre, retendrá las inversiones de Yahoo en Alibaba y algunas otras inversiones.

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