En nueve meses, The Walt Disney Company registró un beneficio neto atribuido de dos mil 983 millones de dólares.
MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS).- El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo un beneficio neto atribuido de mil 409 millones de dólares (mil 372 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), lo que representa un avance del 53.5 por ciento respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa, que alcanzó más de 221 millones de abonados en sus plataformas, superando así los 220.6 millones de Netflix.
La cifra de negocio de la multinacional entre abril y junio alcanzó los 21 mil 504 millones de dólares (20 mil 947 millones de euros), un 26.3 por ciento por encima de los ingresos correspondientes al mismo intervalo del ejercicio precedente.
Por segmentos de negocio, la división de medios y entretenimiento aumentó un 11 por ciento su facturación, hasta 14 mil 110 millones de dólares (13 mil 744 millones de euros), mientras que la unidad de parques de atracciones vio crecer un 70 por ciento sus ingresos, hasta siete mil 394 millones de dólares (siete mil 202 millones de euros).
Al finalizar el tercer trimestre, Disney contabilizó 152.1 millones de suscriptores de su servicio Disney+, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ alcanzó los 22.8 millones y los de Hulu sumaron 46.2 millones de usuarios, lo que elevó el total de abonados de las distintas plataformas de la multinacional a 221.1 millones, un 27.3 por ciento más que un año antes y por encima de los 220.6 millones de Netflix.
«Tuvimos un excelente trimestre, […] con un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de transmisión», destacó Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company.
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio, The Walt Disney Company registró un beneficio neto atribuido de dos mil 983 millones de dólares (dos mil 906 millones de euros), un 62.5 por ciento más que un año antes.
La cifra de negocio de la multinacional en sus primeros nueve meses alcanzó los 62 mil 572 millones de dólares (60 mil 951 millones de euros), un 28 por ciento más.