Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales destacaron las expresiones que Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), hizo durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el mandatario defendió el trabajo del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Este hombre(López-Gatell) sí, es cliente, sí, en los medios de comunicación, reportajes, ya no voy a mencionar de qué televisoras, pero en radio, en televisión, los articulistas, pero con todo, que si va a dormir tranquilo con tantos fallecidos, o sea, cosas de ese tipo”, dijo hoy López Obrador.
Marcelo Ebrard reaccionó ante estas declaraciones con algunos gestos y movió repetidamente sus manos y piernas, como se observa en un video difundido en redes sociales.
Todos somos Ebrard… cuando el presidente dice una y otra vez que el subsecretario, Hugo López-Gatell es una “víctima de los medios” ? pic.twitter.com/ifdKg2eJyR
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 11, 2020
Usuarios de redes remarcaron la reacción del titular de la SRE al asegurar que lucía preocupado.
La risa de Gatell, es nerviosa, quisiera estar de acuerdo con su jefe y seguir siendo el simpático, consentido del grupo.
Mientras que Ebrard, muestra la preocupación, de quién sabe que pueden ser demandados ante las Cortes Internacionales… https://t.co/iT1fyYXJ6M— RamnR (@MrRamnR) August 11, 2020
El presidente @lopezobrador_ pone al subsecretario de salud @HLGatell como «una víctima de los medios», mientras a él le gana una risa nerviosa.
La «cara» de @m_ebrard lo dice ¡TODO! pic.twitter.com/AFHRTMp7Db
— Salvador Zaragoza A. (@SalvadorZA) August 11, 2020
México reportó hasta hoy 53 mil 929 muertes provocadas por la COVID-19, además de 492 mil 522 casos confirmados acumulados, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud federal.
En el país también se han registrado 81 mil 259 casos sospechosos de COVID-19. Se han documentado 538 mil 333 negativos, y van 332 mil 800 personas recuperadas.
A nivel nacional, 60 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 40 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas.