AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
Aunque en un principio Lila sólo parece una chica desequilibrada mentalmente que se interesa por Número 2, con el paso de los capítulos se destapa su verdadera identidad, es la hija adoptiva de The Handler.
MADRID, 11 de agosto (EuropaPress).- Al comienzo de la segunda temporada de The Umbrella Academy, los hermanos Hargreeves han quedado esparcidos por el tiempo tras escapar por los pelos del Apocalipsis causado por Vanya. Cada uno de ellos, en mayor o menor medida, ha rehecho su vida. En el caso de Diego, esto implica haber sido recluido en un hospital psiquiátrico, donde conoce a la enigmática Lila. ¿Quién es realmente la joven y qué oculta?
Aunque en un principio Lila sólo parece una chica desequilibrada mentalmente que se interesa por Número 2, con el paso de los capítulos se destapa su verdadera identidad, es la hija adoptiva de The Handler, el maquiavélico personaje interpretado por Kate Walsh que pareció morir al final de la primera temporada, y que regresa en ésta ocasión para volver a ser el volátil contacto de Cinco con La Comisión.
Tras descubrir que Cinco es en realidad el asesino de sus padres biológicos, Lila se une a The Handler en la última batalla de la comisión contra los Hargreeves. Y además de ser una experta asesina, se descubre que Lila tiene su propio superpoder, que consiste en la habilidad de imitar el poder de cualquier otra persona con la que interactúe.
UNA DE LOS NIÑOS DEL 1 DE OCTUBRE DE 1989
En realidad, La misteriosa Lila es uno de los 43 niños que nacieron con poderes sobrenaturales, al igual que los Hargreeves, el 1 de octubre de 1989. Su don excepcional consiste en mimetizar los otros superpoderes, aunque sólo puede usarlos de uno en uno. Eso quiere decir que puede devolver los ataques de energía a Vanya, usar el rumor contra Allison y teletransportarse como Cinco, siempre y cuando no utilice dos habilidades al unísono.
Esto también explica por qué The Handlers orquestó la muerte de los padres de Lila, aparentemente inofensivos. Sus intenciones eran hacerse con el control de uno de los niños con superpoderes, del mismo modo que Reginald Hardgreeves hizo con los integrantes de la Umbrella Academy.