Mientras esperamos una segunda parte de su Canción de Hielo y Fuego, tenemos la primera novela de George R.R.Martin, Muerte de la luz, una de las historias de amor más emblemáticas de la ciencia ficción que ha conmovido a cientos de miles de lectores alrededor del mundo. ¡Gánala!
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Sí, George R.R. Martin es el escritor de Games of Thrones. Poco a poco nos fuimos acostumbrado a su imagen de ogro bueno, con ese aire a un Papa Noel, con una cabeza muy imaginativa.
Dice Alberto Chimal, un hombre muy aficionado a la ciencia ficción y a los mundos imaginarios de George, que leyó todos sus libros, “aunque no me gusta esa imaginación que funciona como esas tiendas El triunfo donde puedes encontrar objetos que no se relacionan entre sí. Claro, está el tema de la agresión a la mujer, que se entiende en el pasado, pero que ahora molesta un poco”, dice.
Lo cierto este escritor y guionista estadounidense, nacido en Nueva Jersey en 1948, es tan conocido y admirado como la británica J. K. Rowling (1965), la autora de Harry Potter.
Conocido por sus novelas y relatos de terror, ha hecho que millones de adolescentes se volcaran a la literatura para consustanciarse con Canción de Hielo y Fuego, adaptada a la televisión bajo el título Juego de Tronos.
George R.R.Martin viene de una familia obrera, estudió periodismo aunque no ejerció mucho en esa profesión, antes prefirió dar clases en el Instituto Clarke de Dubuque y como juez en torneos de ajedrez.
Mientras esperamos que venga la segunda parte de Canción de Hielo y Fuego, viene la
mejor historia romántica que ha dado la ciencia ficción, situada en un planeta destinado a la oscuridad intergaláctica.
“Si me envías este recuerdo, vendré. Donde esté, cuando sea, independientemente de lo que haya ocurrido entre los dos. Vendré, sin preguntas”, este es el mensaje que Dirk t’Larien escribió hace siete años para Gwen Delvano, justo después de terminar su relación. Y ahora Dirk lo recibe de vuelta, como un llamado a cumplir su promesa y un símbolo de aquel pasado que todavía lo conmueve. Así que emprende el viaje pero cuando llega a Worlorn, un planeta prácticamente abandonado que se hunde poco a poco en las tinieblas, alumbrado por soles moribundos, Dirk encuentra a Gwen atada a otro hombre y a una sociedad tribal y violenta que pondrá a prueba su lealtad y su capacidad para sobrevivir.
Muerte de la luz (Plaza & Janés) es la primera novela de George R. R. Martin, una de las historias de amor más emblemáticas de la ciencia ficción que ha conmovido a cientos de miles de lectores alrededor del mundo y que los ha asombrado con la imponente belleza de sus escenarios estelares.
En novelas como La muerte de la luz (1977), Refugio del viento (1981), Sueño del Fevre (1982), El Rag del Armagedón (1983) y Los viajes de Tuf (1987) cultivó los géneros fantástico, de terror y la ciencia ficción, que también frecuentó en sus numerosos relatos, recogidos en volúmenes como Una canción para Lya (1976) y Canciones que cantan los muertos (1983).
Tras trabajar como guionista y productor en Hollywood durante la década de los ‘80, a mediados de la década de los ’90, George R.R.Martin volvió a la narrativa. Entonces comenzó su saga de novelas de fantasía épica Canción de hielo y fuego, de las que hasta ahora se han publicado: Juego de Tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones. A este ciclo también pertenecen las novelas cortas «El caballero errante», «La espada leal» y «El caballero misterioso», relatos compilados por Plaza & Janés bajo el nombre El caballero de los Siete Reinos.
Gana un ejemplar de Muerte de la luz, contestando estas preguntas y mandando las respuestas a [email protected].
¿Quién escribió Canción de hielo y fuego?
¿Cuántos años tiene George R.R.Martin?
¿Qué editorial publicó Muerte de la luz?