Walmart de México anunció este miércoles un «acuerdo definitivo» para la venta de Suburbia a El Puerto de Liverpool. A media jornada, LIVEPOL C-1 había subido un 3.35 por ciento, en tanto que Walmart de México (WALMEX), la firma vendedora, lo hacía en un 2.37 por ciento.
México, 11 ago (EFE).- La cadena de tiendas departamentales Liverpool y la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica suben hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras el anuncio de la compraventa de la firma Suburbia por unos 855 millones de dólares.
Liverpool (LIVEPOL C-1) había subido un 3.35 por ciento a media jornada, en tanto que Walmart de México (WALMEX), la firma vendedora, lo hacía en un 2.37 por ciento.
De esta manera, el valor de la acción de Walmex se ubicó en 43.52 centavos, en tanto que la de Liverpool subió hasta los 189.69 centavos por cada papel.
Walmart de México anunció este miércoles un «acuerdo definitivo» para la venta de Suburbia a El Puerto de Liverpool.
«La compañía venderá a Liverpool el 100 por ciento de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles y mobiliario, y su participación en bienes propios y rentados», explicó.
Ello por un monto neto aproximado de 15 mil 700 millones de pesos (855 millones de dólares), incluyendo deuda de mil 400 millones de pesos (76.25 millones de dólares) en arrendamientos capitalizables.
Además, Walmart recibirá «inmediatamente después del cierre de la operación» un monto adicional de 3 mil 300 millones de pesos (180 millones de dólares) en «en dividendos decretados y reducción de capital», agregó el escrito.
La finalización de la compraventa está todavía sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.
«En un futuro, Liverpool pagará rentas a la compañía por las unidades adquiridas de Suburbia que están ubicadas en aproximadamente 34 propiedades donde coexisten otras unidades de Walmex», puntualizó la firma.
En 2015, Suburbia representó aproximadamente el 3 por ciento de las ventas totales consolidadas de Walmart de México y Centroamérica y el 5 por ciento del flujo operativo consolidado (EBITDA).
En enero, Walmart de México y Centroamérica anunció su intención de vender Suburbia y empezó a valorar potenciales ofertas de terceros.
Alegó que la venta de Suburbia estaba alineada con la estrategia de la compañía de centrarse en su negocio principal, el de supermercados. EFE