Roma, 11 ago (EFE).- El ex presidente del equipo de futbol Catania, Antonino Pulvirenti, acusado de amañar partidos para evitar el descenso del club, tendrá prohibido participar en manifestaciones deportivas y acceder a estadios durante los próximos cinco años.
Así lo decretó hoy el jefe de policía de Catania (sur), Marcello Cardona, que aplicó el protocolo denominado Daspo (prohibición de acceso a manifestaciones deportivas) quinquenal al ex presidente y al ex administrador delegado e imputado Pablo Cosentino, informaron los medios locales.
Cardona explicó en una rueda de prensa que la afición del Catania se ha manifestado en varias ocasiones y ha coreado lemas contra Pulvirenti y otros antiguos dirigentes de la sociedad.
Por eso, dijo que la medida tiene como objetivo evitar que Pulvirenti acuda a los estadios, donde «su simple presencia podría representar un peligro para el orden y la seguridad pública».
Además, anunció que ha iniciado los trámites para emitir una medida similar a otros cinco presuntos implicados en la trama: Fernando Antonio Arbotti, Daniele Delli Carri, Piero Di Luzio, Giovanni Luca Impellizzeri y Fabrizio Milozzi.
Pulvirenti, Cosentino y los otros cinco implicados fueron arrestados el pasado junio acusados de comprar y amañar partidos del campeonato de Serie B con el fin de evitar el descenso de categoría del club siciliano.
Pulvirenti confesó días después su participación en la trama y hoy comenzó el proceso judicial para aclarar estos hechos.