Londres, 11 Ago. (Notimex).- La selección de Noruega se proclamó este sábado bicampeona olímpica de balonmano femenil en Londres 2012, al vencer en la final 26-23 al representativo de Montenegro.
Las nórdicas iniciaron con el pie izquierdo, los nervios las traicionaron en esta ocasión, por ello fallaron 10 de sus primeros 12 lanzamientos, aunque la portera Sonja Barjaktarovic también jugó un papel importante.
Sin embargo, esto no fue aprovechado por las montenegrinas, quienes perdieron en innumerables ocasiones el balón para dejar con vida a sus adversarias, aunque sí pudieron irse al descanso con la ventaja de 13-10.
Conforme pasaban los minutos, las campeonas defensoras se recuperaron y pudieron hacer gala de su potente ofensiva para igualar el partido y después, con la sobresaliente actuación de Linn Jorum Sullan, firmar la voltereta (26-23).
Así, las noruegas revalidaron el oro conseguido en Beijing 2008 y confirmaron su gran momento, ya que también son campeonas mundiales y continentales.