Iván García, la joven promesa, logra llegar a la final de clavados pero termina en séptimo

11/08/2012 - 3:55 pm

Londres, 11 Ago. (Notimex).- El clavadista mexicano Iván García terminó en el séptimo sitio en la final de plataforma de 10 metros, en donde el estadounidense David Boudia superó el chino Qiu Bo para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La presea de bronce fue para el inglés Thomas Daley, quien luego de tener un inicio incierto, se recuperó para sumar 556.95 puntos. David Buodia hizo 568.65 y Qiu Bo contabilizó 566.85.

Casi de manera magistral, pareció que los chinos Qiu Bo y Lin Yue daban muestra de lo que eran capaces en la llamada prueba «reina» de los clavados, ya que desde el inicio de la contienda comenzaron a posesionarse de los primeros sitios, pero escoltados por el estadounidense Boudia, quien trató en todo momento de estar en el podio.

Tras pasar las tres primeras rondas, Boudia mantuvo la constancia en sus saltos, los hizo bien, salvo algunos titubeos, pero de inmediato se recuperó con la cuarta ejecución (307C) en donde obtuvo nueve y 8.5 de calificación.

Mientras que los asiáticos comenzaron su dominio, y en esto el mexicano, Iván García realizó una de las mejores pruebas de la jornada y aunque debía tirar como un «rey» para no perder posiciones, sabía que al tener a los chinos y al estadounidense era prácticamente imposible aspirar a más.

Al término de las cuatro rondas en la fosa del Centro Acuático, García Navarro, quien a lado de Germán Sánchez consiguió la plata en la misma prueba, pero sincronizada, finalizó en el sexto sitio, el estadounidense Boudia primero y el chino y monarca mundial, Qiu Bo, en segundo, escoltado por el local Thomas Daley.

Para la quinta ronda, casi la misma tónica, pero con algo que no estaba en el libreto, porque el local Daley se ubicó en el primer sitio con 466.20 y de manera sorpresiva el estadounidense Boudia quedo segundo con 466.05, empatado con el chino Qiu Bo y venía lo bueno en la recta final.

Iván García se quedaba en el sexto sitio con 434.25 unidades, ya lejos de toda posibilidad de estar en el podio, por segunda vez, en su debut olímpico.

Así que para la sexta y última salida, García Navarro ejecutó un clavado de mayor grado de dificultad (5156B) para tratar de alcanzar podio, pero no fue suficiente y a pesar de hacerlo bien, sólo logró 521.65 unidades.

Sin embargo, el que cerró de manera magistral fue el estadounidense David Boudia, quien con el (5255B) arrancó de los jueces 9.5 para irse primero con 568.65 unidades ante la molestia del chino Bo, quien con el mismo saltó ya no pudo lograr el título e hizo 566.85.

Y el bronce fue para el inglés Tom Daley, quien también dio una buena pelea con el (307C) con 556.95.

IVÁN GARCÍA DICE QUE DEBUT OLÍMPICO FUE “PERFECTO” CON MEDALLA Y SÉPTIMO

El mexicano Iván García dijo que los Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron “perfectos” por haber conseguido una medalla de plata en clavados sincronizados y un séptimo sitio en individual, ambos desde la plataforma de 10 metros.

“Fueron, para mí, unos juegos perfectos”, señaló el clavadista, quien luego de la competencia se mostró satisfecho por el sitio conseguido en su debut en una cita veraniega.

“Este resultado –plataforma individual- no es malo, pero pudo haber sido mejor, siento que se ha demostrado que tenemos en México buenos clavadistas y me voy feliz por haber dejado todo en la alberca”, añadió.

García Navarro comentó que el hecho de que los clavados mexicanos obtuvieron tres medallas en una cita veraniega es producto del trabajo realizado, tanto por los entrenadores como por los dirigentes deportivos, quienes han apoyado con campamentos.

“Todos estamos conectados en el mismo sueño, que era una medalla olímpica, ahora creo que la vida me cambiará con esa medalla”, expuso el competidor, quien señaló que luego del subtítulo olímpico platicó con Jesús Mena, presidente de clavados en la FINA y medallista olímpico en Seúl 88.

“Me dijo (Mena) que me iba a cambiar la vida, me asustó un poco, pero espero que no tanto y que cambie para bien”, añadió.

García apuntó que ahora es seguir trabajando para no perder el piso y, desde luego, estar entre los mejores del mundo, porque los Juegos Olímpicos se acaban y se debe pensar en los siguientes, dentro de cuatro años.

“Trabajando y seguir soñando para dar estos resultados”, concluyó el clavadista mexicano.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas