BITS |Scarlet Nexus, visualmente atractivo y con un combate explosivo

11/07/2021 - 12:00 am

Gráficamente el juego luce increíble además de desempeñarse de manera sobresaliente en consolas de nueva generación, el estilo gráfico del juego nombrado como “brain punk”, nos da una experiencia visual bastante atractiva con este estilo de anime que se adapta muy bien a los colores.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Un anime adaptado a un videojuego siempre puede emocionar a los más fanáticos del género, el hecho de llevar una franquicia conocida a la comodidad de tu consola con una historia diferente, el combate explosivo que los caracteriza y su estilo gráfico único representa un deleite en muchos sentidos. Sin embargo, Scarlet Nexus llegaba completamente de cero, como una franquicia nueva en este género  y de la mano de Bandai Namco nos mostraba una experiencia que podríamos describir como un anime interactivo. Si bien, tiene el enfoque  de ser totalmente un videojuego, al mismo tiempo estamos adentrándonos en una historia que resulta en una combinación un poco complicada y no tan atractiva. Al final del día, estas adaptaciones representan una continuación de una historia y personajes que ya conocemos, en este caso al ser un producto totalmente nuevo, tal vez ignoraron la parte más importante del proceso de jugabilidad y es que queremos estar jugando la mayor parte del tiempo y evitando escenas y largos diálogos que interrumpen nuestro ritmo.

Scarlet Nexus nos cuenta la historia de un universo que está siendo invadido por seres llamados “Alter”, los cuales caen del cielo y se alimentan de cerebros humanos; ante esto se creó la FSA (Fuerza de Supresión Alter), donde reclutan a jóvenes con una alta capacidad cerebral que les otorga poderes como telequinesis para enfrentar a estas criaturas. Al comenzar la historia, podremos escoger entre dos protagonistas, Yuito o Kasane,  aunque ambas historias son un tanto diferentes entre sí, se llegan a cruzar en ocasiones para ver los puntos narrativos posibles. En general, la trama principal no cambia, pero sí la historia de cada personaje y los acontecimientos que viven en cada uno de sus guiones, de esta manera es bastante recomendable experimentar ambas historias para poder entender por completo la trama, el por qué de los “Alter” y su necesidad de alimentarse de cerebros humanos, así como el nacimiento de la FSA.

El videojuego nos cuenta la historia de un universo que está siendo invadid. Foto: Scarlet Nexus

Tal vez uno de los puntos más ambiciosos y a la vez de los más débiles radica en la consistencia del guion general de la historia, ya que trata muchas veces de sorprendernos dando algunos giros inesperados, pero a la vez se puede volver verdaderamente complicado de entender, además de que tenemos demasiados personajes que no terminan de encajar dentro de los eventos del juego y su participación se vuelve poco relevante y con algunos giros previsibles, pero la falta de carisma y personalidad de muchos de ellos hace que pasen sin pena ni gloria en la historia. Además, tenemos una presentación un tanto diferente en cuanto a los cortes y cambios de planos de la acción a la narrativa, ya que pasamos a imágenes estáticas con diálogo que nos van narrando los acontecimientos del juego a escenas que en momentos pueden ser bastante tediosas y largas, cortando bruscamente la acción de la que salíamos.

Sin embargo, el pilar más importante del juego radica en el sistema de combate, el cual es simplemente impecable. Contaremos con un arma principal, además de poder hacer daño gracias a nuestras habilidades de telequinesis que nos ofrecen la capacidad de mover objetos que están alrededor de nuestro entorno, como buzones de correo, botes de basura, vehículos y mucho más, de esta manera hacemos una combinación entre nuestros ataques cuerpo a cuerpo y nuestros ataques de telequinesis. También tendremos un árbol de nuestras habilidades que podremos ir mejorando como nuestros ataques, salud, impulso cerebral, campo cerebral, entre otras. Uno de los puntos principales del combate es el SAS (Sistema Armamentístico Sináptico) el cual nos deja usar otros personajes que formen parte de nuestro equipo para utilizar sus habilidades en combate, de esta forma, puede aumentar y variar mucho nuestro potencial en una pelea, además de que claro, se vuelve mucho más divertido y dinámico. Estos personajes los podremos ir eligiendo desde el menú principal de escuadrón, donde podremos ver las habilidades y características de cada uno. Y claro, en la parte de personalización podremos obtener diferentes armas para nuestros personajes, así como apariencias visuales que podremos ir modificando, aunque claro, la mayor parte del combate estará basada en nuestras habilidades y no en que objetos tengamos equipados.

El pilar más importante del juego radica en el sistema de combate. Foto: Scarlet Nexus

Gráficamente el juego luce increíble además de desempeñarse de manera sobresaliente en consolas de nueva generación, el estilo gráfico del juego nombrado como “brain punk”, nos da una experiencia visual bastante atractiva con este estilo de anime que se adapta muy bien a los colores y trama general. Tal vez la música en el momento del combate nos deja mucho que desear, ya que no termina de ser una combinación explosiva para emocionarnos.

Scarlet Nexus es ambicioso en muchos sentidos y, si bien su historia y la introducción de la misma resulta tediosa en algunos momentos, todo esto se compensa con el atractivo visual del juego y el sistema de combate tan ambicioso que tiene, ya que nos ofrece una experiencia diferente y única en su manera, pero que resulta bastante divertida y atractiva al momento de experimentarla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas