A nivel nacional se han registrado 121 defunciones de niñas, niños y adolescentes que dieron positivo a coronavirus. De acuerdo al sexo de las defunciones positivas, 59 correspondieron al sexo femenino y 62 al sexo masculino.
Puebla, 11 julio (PeriódicoCentral).- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), informó que en Puebla 275 menores de edad han dado positivo a coronavirus, otros 142 son sospechosos y ya suman siete los pequeños que han perdido la vida.
El caso más reciente que fue reportado este 11 es de un recién nacido, originario de Puebla capital, quien sufrió de neumonía por el virus. Este es el más pequeño de los 7 niños que han muerto en la entidad víctimas de la COVID-19.
De los siete niños que han muerto por coronavirus, cinco eran niñas y dos niños.
La primera fue una menor de 3 años, originaria de Huehuetlán El Chico, que tenía neumonía como padecimiento adicional. El segundo fallecimiento fue de una niña de 11 años, originaria de Puebla capital, que tenía como padecimientos adicionales neumonía, diabetes y obesidad.
El tercer deceso fue de una adolescente de 15 años originaria de San Andrés Cholula, de quién indicaron que como padecimiento adicional tenía otras enfermedades.
El cuarto fallecimiento fue de un niño de solo un año, originario de Soltepec, que como padecimiento adicional tenía neumonía.
El quinto deceso fue el de la niña de un año, originaria de Tochtepec, e indicaron que tenía neumonía como padecimiento adicional.
El sexto fallecimiento fue de una de 10 años, originaria de Huaquechula, de quién como padecimiento funcional tenía neumonía.
El séptimo y más reciente deceso fue de un recién nacido, originario de Puebla capital, e indicaron que tenía neumonía como padecimiento adicional.
A nivel nacional hay un total de 7 mil 003 casos de niñas niños y adolescentes con resultado positivo de la COVID-19.
En el desglose por género, el 50.5 por ciento de niños y adolescentes ha presentado más casos positivos respecto a las niñas y adolescentes.
En primer lugar, está la Ciudad de México con 1 mil 730 casos positivos; en segundo lugar se encuentra el Estado de México con 770; Guanajuato en tercero con 537; Coahuila con 293; Tabasco con 290; y Puebla en sexto lugar con 275 casos positivos.
Hasta el momento, Sipinna a nivel nacional ha registrado 121 defunciones de niñas, niños y adolescentes que dieron positivo a coronavirus. De acuerdo al sexo de las defunciones positivas, 59 correspondieron al sexo femenino y 62 al sexo masculino.
El pasado 10 de julio, Central informó que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), reportó cinco fallecimientos de menores de edad en Puebla, lo que indica que la cifra ha aumentado.