El proveedor que suministra gas natural está realizando cobros que oscilan desde 41 hasta 288 por ciento o más, por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados, que no fueron solicitados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente.
La acción colectiva se presentó el pasado 8 de julio representando inicialmente a 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por cobros excesivos efectuados desde 2017, principalmente en la Ciudad de México y Nuevo León.
Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva en contra de Naturgy, o Gas Natural Fenosa, por cobros indebidos de hasta 288 por ciento o más en las facturas.
De acuerdo con la dependencia, el proveedor que suministra gas natural está realizando cobros que oscilan desde 41 hasta 288 por ciento o más, por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados, que no fueron solicitados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente.
La Procuraduría recibió 2 mil 210 quejas en el periodo que va de 2017 a marzo de 2019.
⚠️#Boletín Presenta #Profeco demanda colectiva contra @NaturgyMx
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— Profeco (@Profeco) July 11, 2019
El proveedor suministra gas natural principalmente en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo.
La acción colectiva se presentó el pasado 8 de julio representando inicialmente a 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por concepto de cobros indebidos y excesivos efectuados desde 2017, principalmente en la Ciudad de México y Nuevo León.
La acción colectiva podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores, y se podía sumar un mayor número, esto es, todos aquellos que hayan sido afectados en las demás zonas de la República Mexicana.
La Procuraduría advirtió que cualquier persona que haya sido afectada por Gas Natural Fenosa y quiera sumarse a la demanda colectiva deberá ponerse en contacto con Profeco a través del Portal http://acolectivas.profeco.gob.mx/, o enviar un correo electrónico a [email protected].
Asimismo, podrán llamar a la dirección de acciones de Grupo, al teléfono 56256700, extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. H