La corredora se retiró aproximadamente en el kilómetro 55 de los 97 que comprendía la prueba.
Ciudad de México, 11 de junio, (SinEmbargo).- La corredora rarámuri, Lorena Ramírez de 22 años de edad, tuvo que retirarse de la carrera de Tenerife Bluetrail 2017, por causa de un fuerte dolor en la rodilla.
Aproximadamente en el kilómetro 55 de los 97 que comprendía la prueba , la corredora decidió ya no continuar en la competencia por lo que se retiró en un helicóptero, sin embargo reportan que su estado no es de gravedad.
Lorena Ramírez se convirtió en la primera mujer tarahumara en competir en una prueba «Ultra», cabe resaltar que ella participó en la carrera con falda y en huaraches. También se había posicionado como la favorita para ganar el ultramaraon en su categoría, luego de haber saltado a la fama mundial por su triunfo en la carrera del pasado 29 de abril en Puebla, en la que participaron 500 atletas de 12 países.
Los ganadores de la ultramaratón de la Tenerife Bluetrail 2017, en la que participaron 492 corredores, fueron, en la categoría femenina, la francesa Christelle Bard, con un tiempo de 13 horas y 58 minutos y en la categoría masculina, el canario Yeray Durán, que tardó en completar la prueba una hora.