Cinco personas son asesinadas en diferentes hechos en Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, una mujer más se encuentra herida en un hospital. Ambos municipios son nombrados continuamente en notas periodísticas por sus alto número de asesinatos.
Por Alfonso Marín y Carlos Moreno
Chilpancingo/Acapulco, Guerrero, 11 de junio (SinEmbargo).– Un sábado violento en Guerrero ha dejado como saldo cinco personas asesinadas. Todos hombres de edades variadas. La jornada comenzó en Chilpancingo y salpicó hasta Acapulco, dos municipios cuyo nombre aparece constantemente en las notas sobre asesinatos y ejecuciones.
El primero, afuera de la Torre Médica Siglo XXI, cerca del bar La Pajarita de la colonia Universal, en Chilpancingo, y el segundo, en la Sección Séptima de la colonia San Juan.
Fuentes de seguridad pública informaron que a las 6 de la mañana se reportó que fue herido adentro del bar un joven de 20 años identificado como Juan Carlos Anguiano Vázquez, quien murió después en el hospital.
Otra versión indica que el ataque ocurrió después de que la víctima salió del bar, cuando estaba en un automóvil Passat negro afuera de la clínica, y que también resultó herida una joven cuyo estado de salud se reporta como reservado.
Apenas el domingo pasado dos hombres de entre 25 y 30 años fueron asesinados con armas de grueso calibre cerca del bar La Pajarita.
En un hecho distinto, casi a la misma hora que el ataque de hoy en La Pajarita, otro joven de unos 20 años, identificado como Marco Antonio Hernández Sánchez, fue herido en la Sección Séptima de la colonia San Juan. Las primeras versiones indican que la víctima recibió 7 disparos y murió antes de las 11 de la mañana en un hospital.
Otro joven, de unos 20 años de edad, fue asesinado a balazos esta tarde en la calle Antonia Nava de sección B de la colonia CNOP, Chilpancingo, cerca de las canchas de basquetbol de la localidad.
Fuentes de seguridad pública informaron que el joven recibió tres disparos, dos en la espalda y uno en la nuca, y testigos informaron que el crimen ocurrió aproximadamente a las 2:40 de la tarde, cuando la víctima caminaba bajo el aguacero que cayó en la capital.
La víctima vestía un pantalón y una playera negra. Hasta las 3:35 de la tarde en el lugar se encuentran policías municipales, estatales, peritos y trabajadores de Servicio Médico Forense (Semefo).
En la periferia de la ciudad de Acapulco, un joven de 22 años y un hombre de 65 fueron asesinados esta tarde en la unidad habitacional Real Hacienda.
Fuentes policiacas informaron que el homicidio fue reportado después de las 2 de la tarde. Una de las víctimas fue hallada en la entrada de la privada Hacienda Santa Helena, a un costado de una taquería Los Tarascos y la otra fue encontrada en una camioneta negra.
Una de las víctimas fue identificada como Abel Cruz Acevedo de 45 años de edad y de oficio herrero, originario de Oaxaca; mientras que el otro es Santiago Domínguez de 22 años.