RT

¿Por qué dejar de usar Google Photos si tienes un iPhone, iPad o Mac?

11/05/2021 - 2:57 pm

La multinacional presentó recientemente sus etiquetas de privacidad para todas sus aplicaciones en la App Store de Apple, que destacan por la gran cantidad de datos que podrían recopilar.

Ciudad de México, 11 de mayo (RT).- Tras la última admisión de recopilación de datos de la multinacional estadounidense Google y su bloqueo continuo de una medida clave de privacidad de Apple, los usuarios de iPhone, iPad o Mac harían bien en dejar de usar Google Photos en sus dispositivos, sugiere Forbes.

La revista recuerda que en la actualidad esa aplicación almacena unos cuatro billones de fotos y de videos para más de mil millones de usuarios que la prefieren a su alternativa de Apple, iCloud, por su mejor búsqueda, porque tiene más funciones y es más barata

Recientemente, Google ha presentado etiquetas de privacidad para todas sus aplicaciones principales en la App Store de Apple, incluida Google Photos. Y, al igual que Gmail, Chrome y Maps, esa app «presenta un marcado contraste con su equivalente de Apple» por la gran cantidad de datos que podría recopilar.

¿QUÉ SUCEDE?

La multinacional señala que «las etiquetas de privacidad de las aplicaciones muestran todos los datos posibles que podrían recopilarse, aunque los datos reales recopilados dependen de las funciones específicas que una persona decida utilizar».

Recientemente, Google ha presentado etiquetas de privacidad para todas sus aplicaciones principales en la App Store de Apple, incluida Google Photos. Foto: Ritchie B. Tongo, EFE/EPA

En este sentido, indica que recopilarán la información de contacto si el usuario desea compartir sus fotos y videos con otras personas. Asimismo, harán lo propio si este decide comprar un álbum de fotos, en cuyo caso guardarán la información de pago y su historial de compras.

Forbes subraya que Google obtiene la mayor parte de su dinero vendiendo el acceso a los datos de un usuario mostrándole anuncios. Y cuanto más personalizados sean, más probabilidades hay de que este reaccione y compre, por lo que más dinero podrá cobrar Google a sus clientes para mostrar a sus usuarios dicha publicidad.

«SEGUIR EL DINERO»

«Puedes preguntarte a ti mismo si es una coincidencia que Google y Facebook tengan etiquetas de privacidad que no coinciden con las de Apple, que es simplemente una consecuencia de cómo funcionan esas aplicaciones, de que puedes ‘seguir el dinero'», continúa el medio estadounidense.

Además, sostiene que empresas como Google y Facebook obtienen sus ingresos de la publicidad digital, mientras que Apple lo hace mediante la venta de dispositivos y un ecosistema de servicios. «Las cuentas no son complicadas aquí», añade.

Por último, indica que Google Photos analiza las fotos para permitir la categorización, los mapas y la búsqueda e impulsar los anuncios personalizados. Al mismo tiempo, accede a todas las fotos de los usuarios y recopila su correspondiente información, incluida la hora y el lugar exactos donde se tomaron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas