Los presuntos responsables de la muerte de Margarita Rivera, policía asesinada en cumplimento de su deber, el domingo pasado en la Central de Abasto, pertenecían al grupo delictivo denominado «Los Oaxacos» y podrían alcanzar hasta 50 años de pena.
@isidrocorro video del asalto en la CEDA del domingo pasado donde asesinaron a la mujer policía. pic.twitter.com/ULuhMZsmUW
— Mike Mammer (@mikemamer007) 11 de mayo de 2018
Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Circula por las redes sociales el video que muestra el asalto que, Margarita Rivera, mujer policía, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSP-CdMx) intentó frustrar el domingo pasado en las instalaciones de la Central de Abastos (CEDA) en la delegación Iztapalapa.
En la grabación se puede observar cómo tres sujetos amenazan a los empleados y clientes de un establecimiento ubicado en el del pasillo 2 letra G de la central, en el Circuito de Frutas y Legumbres, con armas que sacan de entre su ropa; en menos de un minuto y en medio del tumulto característico del este lugar, los sujetos despojan a varias personas de sus objetos de valor.
La agente se acercó al lugar y se percató de lo que sucedía, y al darse cuenta de su presencia, uno de ellos le disparó por la espalda en cuatro ocasiones lo que terminó con la vida de la policía en el lugar; las detonaciones provocaron la confusión de las personas presentes.
Según el reporte de las autoridades, los probables responsables huyeron a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 2003 por lo cual se abrió una carpeta de investigación, además fueron revisadas las grabaciones de las cámaras de seguridad del C5 para poder dar con el paradero de los presuntos delincuentes que, según testimonios, huyeron con rumbo al Estado de México.
El pasado 9 de mayo, el titular de la Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, informó sobre la detención de 4 personas de 20, 23, 28 y 30 años de edad, en conferencia de prensa, localizadas en el municipio mexiquense de Amecameca, al oriente del estado. Uno de los detenidos contaba libertada condicional por el delito de robo, en 2015.
Según las autoridades, las cuatro personas arrestadas forman parte del grupo delincuencial «Los Oaxacos» y podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
Se cumplimentarán las respectivas órdenes de aprehensión contra 4 hombres que presuntamente participaron en el homicidio de una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y en el robo a un negocio ubicado en el interior de la Central de Abasto, en Iztapalapa
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 9 de mayo de 2018