En un video difundido en redes sociales, aparece el Diputado por San Luis Potosí, Desfassiux Cabello, insultando al representante de una plaza comercial: “Te faltan huevos cabrón”, le decía mientras era contenido por sus colaboradores.
Por Pamela Esparza
Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo/Pulso).- Una protesta del Diputado local en San Luis Potosí, Sergio Desfassiux Cabello, terminó en una discusión con el personal de Plaza Sendero, donde difundía calcomanías y playeras en las que señalaba la supuesta ilegalidad del cobro de estacionamiento.
Un representante de la plaza comercial le mostró al legislador el amparo federal contra la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano local que les permitiría seguir con el cobro del estacionamiento al ser una zona privada, con base al artículo 5 de la Constitución, pero Desfassiux insistió en que la ley es vigente y el Ayuntamiento de la capital les debe imponer una sanción.
“Aquí dice que no debes de cobrar, la ley dice que no debes de cobrar”, explicaba mientras agitaba las manos. A la protestas también se presentó el Diputado José Luis Romero Calzada.
Poco después, Desfassiux Cabello le reclamó con gritos que había una persona que difundía copias en las que aparecía su imagen, y luego insultó al representante de la plaza comercial: “Te faltan huevos cabrón”, le decía mientras era contenido por sus colaboradores y Romero Calzada.
El representante de la plaza le contestaba que era a él a quien le faltaba educación a lo que otro individuo del equipo del legislador le advertía “bájale güey”, pero se alejaron del lugar para seguir con la protesta.
Previo a la gresca, el Diputado Desfassiux aseguró que su presencia se debía a un reclamo social del octavo distrito, “estoy aquí porque es mi distrito, porque en su tiempo y su momento a la gente le prometí que iba a pelear por las causas justas y creo que esta es una injusticia”.
Respecto a los amparos que han obtenido las plazas comerciales consideró que el juez tiene que tener una resolución, ya que “no pueden estar amparados toda la vida”.