La final de la Liga MX y el segundo debate presidencial no se empalmarían luego de un acuerdo alcanzado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Declaraciones recogidas por el diario Reforma del consejero Benito Nacif, establecen que la FMF programaría la final a las 19:00 horas, mientras el INE recorrería el inicio del debate a las 21:00 horas.
Ciudad de México, 11 de abril, (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habrían llegado a un acuerdo para evitar que la final de la Liga MX y el segundo debate presidencial se empalmen.
De acuerdo con el diario Reforma, la final del torneo mexicano se jugaría el domingo 20 de mayo a las 19:00 horas, mientras el debate presidencial iniciaría a las 21:00 horas.
“Tenemos una notificación de la Federación Mexicana de Futbol que ellos podrían garantizar que el segundo partido de la final se realice a las 7 de la tarde”, dijo el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif.
La declaración del consejero del INE llega luego que el pasado 10 de marzo, el presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova, señalara que estaban en pláticas con la FMF para llegar a un acuerdo y evitar que ambos eventos se empalmen.
“Creo que hay un compromiso democrático de todas las partes y, por lo tanto, es importante dar a cada actividad la relevancia que tiene, y eso implica encontrar vías de solución”, declaró Córdova.
El segundo debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República se efectuará el próximo 22 de mayo en la ciudad de Tijuana, Baja California. Inicialmente estaba programado para comenzar a las 20:00 horas, pero, aparentemente, se recorrería a las 21:00 horas del centro del país para evitar que ambos eventos se crucen.
Se espera que esta tarde, Nacif se reúna con los representantes de los partidos para analizar la propuesta y evitar que la final del futbol mexicano y el segundo debate se crucen. A la par, se analizarán los cambios al formato de los debates tras la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón en el proceso electoral presidencial.