Las protestas de la oposición venezolana cumplen hoy una semana con un saldo de al menos un muerto, decenas de detenidos y heridos, en medio de la tensión que detonó la sentencia que traspasó las facultades del Parlamento al Supremo venezolano, revocada días después.
Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– Opositores lanzaron este día objetos contra el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro en Ciudad Guayana, estado de Bolívar, adonde acudió para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de San Félix.
En los videos que circulan en redes sociales se observa cómo el mandatario es resguardado por sus escoltas, mientras él sacude su cabello.
Las grabaciones, de sólo algunos segundos, muestran los proyectiles que son enviados en contra del carro en el que el suceso de Hugo Chávez Frías era transportado al fin del evento.
Algunas de las imágenes fueron compartidas en cadena nacional Televisora Venezolana, que cortó las imágenes cuando Maduro se sacudía el cabello.
Reportes de prensa señalan que cinco personas fueron detenidas por los hechos, aunque esa información no ha sido confirmada.
Así terminó acto de Nicolás Maduro en San Félix…Dicen que era «amor» del pueblo pic.twitter.com/LgF5VUZxep
— Brian Fincheltub (@BrianFincheltub) 12 de abril de 2017
Las protestas de la oposición venezolana cumplen hoy una semana con un saldo de al menos un muerto, decenas de detenidos y heridos, en medio de la tensión que detonó la sentencia que traspasó las facultades del Parlamento al Supremo venezolano, revocada días después.
Una muerte en medio de estas protestas se confirmó hoy, Daniel Alejandro Queliz Araca, que, según el Ministerio Público venezolano, perdió la vida durante una manifestación opositora en la ciudad de Valencia, en el céntrico estado de Carabobo.
Según información de la Fiscalía, Queliz se encontraba en una manifestación en una urbanización en la que se presentaron funcionarios de la Policía del estado Carabobo, y el joven «resultó herido en el cuello por un impacto de bala».
El jueves pasado otro joven fue asesinado en el estado Miranda presuntamente por un policía que ya fue detenido.
Aunque la Fiscalía asegura que esta víctima recibió un disparo durante una protesta, el Gobierno sostiene que su muerte no fue en una manifestación y el policía que la ocasionó no era antidisturbios sino del servicio de tránsito terrestre.
Las protestas de la última semana han causado más de 200 heridos, según la oposición, y la ONG Foro Penal Venezolano habla de 134 detenidos.
Estas manifestaciones han ocasionado también varios daños, producto de los enfrentamientos con la Policía y actos de vandalismo de grupos encapuchados que participan entre las multitudes opositoras para repeler a los agentes.
-Con información de EFE