Ramón tiene diabetes. La enfermedad provocó que perdiera una pierna, pero él sigue atendiendo cada noche su puesto de tacos junto a María.
Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Ramón y María, dos adultos mayores, venden tacos en un puesto ubicado en Sahuayo de Morelos, Michoacán, hasta la madrugada. Luego de que su historia conmoviera a las redes sociales, se ha reportado que sus clientes se han multiplicado.
Fue a principios de marzo cuando Ana López, una joven mexicana, compartió que Ramón y María se quedaban a atender clientes hasta las 3 de la mañana todos los días, y pidió que la gente que pudiera ir a comprarles, lo hiciera sin dudarlo.
“Eran las 23:30 horas. Íbamos pasando por aquí. Me dio mucha nostalgia verlos que estaban casi dormidos en la sillas, pero al escuchar que se paró el carro, de inmediato María ayudó a Ramón a levantarse de la silla de ruedas y entrar al puesto para atendernos”, compartió la mujer.
La publicación de Ana se volvió viral. Se compartió más de 75 mil veces en Facebook. La historia llegó a medios de comunicación. Más clientes arribaron al puesto.
Unos días después, personas reportaron que María y Ramón se ausentaron tres días del negocio. Ana fue hasta su hogar e informó que Ramón está enfermo de diabetes. Por eso no acudió durante tres jornadas.
La enfermedad provocó que Ramón perdiera una pierna. Y así él sigue cada noche encendiendo el comal para preparar los tacos.
Hoy, Ana pide que la información llegue hasta las autoridades mexicanas, para que apoyen al hombre y a la mujer. La historia sigue conmoviendo a los internautas.