Se trata del más reciente problema muscular que afecta a Dembélé desde que se incorporó al club catalán en 2017. Se ha perdido más de 60 partido por culpa de lesiones.
BARCELONA, 11 de febrero (AP).- El delantero del Barcelona, Ousmane Dembélé, estará fuera de acción durante seis meses tras ser operado en el muslo derecho y acabará perdiéndose el resto de la temporada con el club azulgrana y la Eurocopa con Francia.
Dembélé se operó el tendón el bíceps femoral de la pierna derecha en Finlandia, informó el Barcelona el martes.
El atacante de 22 años se lesionó durante un entrenamiento la semana pasada, justo en la etapa final de una dolencia muscular que lo había tenido en el dique seco desde noviembre. Las pruebas mostraron una rotura completa del tendón.
Se trata del más reciente problema muscular que afecta a Dembélé desde que se incorporó al club catalán en 2017. Se ha perdido más de 60 partido por culpa de lesiones.
El periodo de recuperación tras la cirugía también le margina de la Euro 2020, que arranca en junio.
Los azulgranas marchan en el segundo puesto de la Liga española, tres puntos detrás del Real Madrid. El próximo compromiso del equipo será el sábado al recibir al Getafe.
CIRUGÍA EN MUSLO DERECHO
Hace unos días el club de futbol Barcelona emitió un comunicado donde informó que el jugador de 22 años sufrió una “ruptura completa” de tendón en el muslo derecho y, a la espera de saber qué tratamiento deberá seguir, seguirá siendo baja pese a que estaba cerca de superar una lesión previa en la misma zona.
[COMUNICADO MÉDICO]
Las pruebas realizadas esta mañana a @Dembouz han mostrado que el jugador tiene una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. En las próximas horas se determinará qué tratamiento seguirá para su recuperación pic.twitter.com/Po508adRW0— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 4, 2020
-Con Información de Europa Press