El futbolista publicó un video en el que aparecía con un cubrebocas negro, burlándose aparentemente de un hombre asiático, ya que primero lo enfocó a él y posteriormente a una botella de gel desinfectante.
Ciudad de México, 11 de febrero (RT).- El centrocampista del Tottenham, Dele Alli se vio obligado a pedir disculpas después de publicar en Snapchat un video en el que bromeaba sobre el coronavirus, que ya ha dejado más de mil víctimas mortales en China y más de 40 milinfectados.
En el video, subido a la red el pasado sábado, el jugador del club británico aparecía con una mascarilla facial y aparentemente burlándose de un hombre asiático, enfocándolo primero a él y después a una botella de desinfectante para manos, informa The Guardian.
«Este virus tiene que ser más rápido para atraparme», comentaba el futbolista en los subtítulos del video. Se cree que las imágenes fueron grabadas en Dubái mientras Alli se encontraba disfrutando de las vacaciones de invierno de la Premier League.
Tras recibir varias quejas, el centrocampista, de 23 años, eliminó el polémico video y publicó una disculpa en la red social china Weibo.
«Solo quería disculparme por el video que publiqué en Snapchat ayer. No era divertido y me di cuenta de inmediato y lo eliminé. Me decepcioné a mí mismo y al club», escribió la estrella del Tottenham junto a un video.
«No quiero que ustedes tengan esa impresión de mí. No es algo de lo que se deba bromear. Mando todo mi amor y todos mis pensamientos y oraciones a todo el mundo en China», continuó Alli.
POSIBLE PENALIZACIÓN
A pesar de la disculpa, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación y contactó con el centrocampista para pedirle explicaciones por el incidente.
Con su video Alli podría haber infringido la regla E3 de la FA, que prohíbe que los jugadores publiquen en las redes sociales contenidos considerados «inadecuados» o que desacrediten al futbol. También se está investigando si incurrió en los agravantes de hacer referencia al origen étnico, color, raza, nacionalidad, religión, género, orientación sexual o discapacidad. De estimarse que infringió las normas, el jugador podría enfrentarse a la misma penalización que se le aplicó a Bernardo Silva.
El mediocampista del Manchester City fue sancionado con un partido y una multa de 50 mil libras (unos 64 mil 580 dólares), además de asistir a un curso de sensibilización tras comparar a su compañero de equipo Benjamin Mendy con «Conguito», el personaje que caricaturiza a un niño negro y que es el logo de una marca de dulces.