Dave Grohl, quien se declaró fan de Rush, recordó lo que sintió cuando escuchó por primera vez «2112» cuando «era joven». «Fue la primera vez que de verdad escuché a un batería y, desde ese día, la música nunca fue lo mismo», apuntó.
Madrid, 11 de enero (EuropaPress).– El líder de Foo Fighters y antiguo batería de Nirvana, Dave Grohl, despidió a Neil Peart en un breve texto compartido en redes sociales y recogido por Europa Press.
«El mundo ha perdido a un auténtico gigante del rock n’ roll», escribió Grohl en referencia al deceso a los 67 años del que fuera baterista legendario de la banda canadiense de rock progresivo Rush.
Y añadió: «Una inspiración para millones de personas con un sonido inconfundible que inspiró a generaciones de músicos (como a mí) a agarrar dos baquetas y buscar un sueño».
RIP Neil Peart pic.twitter.com/PxNZ3W5WSs
— Foo Fighters (@foofighters) January 10, 2020
Declarado fan de Rush, Grohl recordó lo que sintió cuando escuchó por primera vez «2112» cuando «era joven». «Fue la primera vez que de verdad escuché a un batería y, desde ese día, la música nunca fue lo mismo», apuntó.
«Su poder, precisión y composición era incomparable. Le llamaban ‘El Profesor’ por una razón: todos nosotros aprendimos de él», señaló
Y agregó, para terminar: «Gracias Neil por hacer nuestras vidas mejores con tu música. Serás recordado por siempre y añorado dolorosamente por todos nosotros».
La guinda final a este mensaje la puso el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien remató con muy pocas palabras: «Neil Pearl tenía las manos de Dios. Fin de la historia».