Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- La bancada perredista en el Senado de la República apostará para el siguiente periodo ordinario de sesiones por una agenda enfocada al combate a la corrupción y a la pobreza, a la discusión del tema migratorio y a impulsar la Reforma Política para el Distrito Federal.
Miguel Ángel Barbosa Huerta, coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, indicó durante el inicio de la Plenaria del partido en el hotel Four Seasons, que uno de los temas más importantes será impulsar un modelo anticorrupción.
"No debió aprobarse ninguna reforma estructural sin antes tener un modelo anticorrupción, queda pendiente impulsar la aprobación de este modelo para este periodo de sesiones. Además queremos identificar otros temas como migración, los salarios, el tema del agua, de género para enviar el mensaje de que el PRD se ocupa de los asuntos políticos, pero también de los temas de la sociedad", dijo.
LA REFORMA DEL DF
Durante el evento, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien acudió como invitado especial a la inauguración de la Plenaria, pidió que en este periodo de sesiones quede la Reforma Política para el DF.
"Hemos estado esperando, hemos tenido paciencia durante las discusiones de estas reformas, pero la Ciudad de México necesita que ustedes puedan hacerlo de la misma manera con la Reforma Política", dijo.
Hizo referencia también a su propuesta en materia de salario mínimo e informó que en los próximos días enviará al Senado una propuesta en este tema, con temarios e ideas del reciente foro, para que se debata y enriquezca en el Congreso de la Unión.
Barbosa aseguró que su agenda incluye cambios a la política migratoria, a fin de proteger los derechos de quienes cruzan el país, "también somos victimarios en ese tema", expresó.