Manila, 13 ago (EFE).- Al menos 34 personas resultaron heridas hoy cuando un convoy del metro de Manila descarriló por problemas técnicos y originó una estampida en la estación Taft Avenue, situada en el popular distrito de Pasay City.
El alcalde de Pasay City, Antolino Calixto, detalló que un menor, siete mujeres y dos hombres fueron ingresados en el Hospital San Juan de Dios, 21 pasajeros fueron llevados al Pasay General Hospital y tres más acudieron al Hospital Adventista de Manila, según el diario "Inquirer".
La gran mayoría de las víctimas sufren heridas leves y sólo tres graves, atendidos en el Pasay General Hospital.
Según declararon testigos a la emisora de radio dzBB, el tren salió de la estación de Magallanes hacia Taft Avenue sin problemas, luego se apagó el aire acondicionado y se abrieron la puertas, causando el pánico entre los pasajeros.
El lugar del accidente es un tramo de una de las principales arterias de Manila, donde el trazado es al aire libre y al mismo nivel de la calzada.
Los medios filipinos informaron de que el tren derribó un poste, que se desplomó sobre un vehículo, mientras descarrilaba.
En el metro de Manila, los primeros vagones están destinados a las mujeres, personas mayores y menores. EFE