Ciudad de Puebla, 10 de agosto (SinEmbargo).– Elia Tamayo, la madre de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, el menor que murió tras resultar herido en una protesta que desalojó la Policía Estatal, marcha junto a cientos de personas que esta mañana partieron de la fuente de los frailes hacia el zócalo de la capital poblana en protesta por la represión que, dicen, existe por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
«Violación a derechos humanos», «Moreno Valle fascista, represor, asesino» y «Gober Ley Bala no más muerte, ni represión», son algunas de las frases contenidas en las pancartas que muestran los manifestantes.
Al pasar frente al Palacio de Gobierno de Puebla, los manifestantes lanzaron las siguientes consignas: «Asesino, asesino» y «esos son, esos son los que chingan la nación».
En tanto, se reporta que las autoridades estatales colocaron retenes en diferentes accesos de la ciudad para impedir la llegada de camiones con manifestantes de distintos pueblos de los alrededores.
Aunque ayer el gobierno de Puebla dio a conocer que se ofrecerían condiciones de seguridad a los participantes, en el lugar no hay una presencia importante de elementos de seguridad pública.
La marcha es acompañada por visitadores de las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como por integrantes del Colegio de Notarios.
Al final de la manifestación se prevé una rueda de prensa para dar a conocer el posicionamiento de las organizaciones participantes.