Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció hoy que realizarán un bloque consensado entre los dirigentes nacionales y las bancadas en el Congreso de la Unión en contra de la privatización del sector energético contenido en las leyes secundarias de la Reforma Energética.
En una confencia de prensa encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, los líderes perredistas afirmaron que en los próximos días delinearán una estrategia para combatir a las leyes secundarias que están aprobando PRI y PAN.
"Hay un atropello a los procedimientos y una falla que llevarán estas iniciativas. Nosotros seguiremos dando la lucha para que las reformas constitucionales", dijo Cárdenas sobre la apronación de los disctámenes en el Senado de la República.
Silvano Aureoles Conejo, coordinador de bancada del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que los diputados perredistas no permitirán que se aplique la fórmula del Senado.
"De una vez les anunciamos a los compañeros que no vamos a permitir que se anule el debate legislativo. Se tiene que respetar el procedimiento legislativo", dijo.
Algunas de las acciones incluyen cápsulas informativas diarias en cádena nacional y la recolección de firmas para la Consulta Popular.
Las cápsulas ya están solicitadas a la Secretaría de Gobernación para que se transmitan las sesiones diariamente.
Miguel Barbosa Huerta, coordinador de bancada del PRD en el Senado, pidió a los medios de comunicación un trato equitativo a todos los involucrados en la discusión de las leyes.
"Esto nos interesa a todos, nosotros trabajamos desde otro ámbito, por favor les pedimos que sean equitativos", dijo.