Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– El próximo sábado marcharán en el Distrito Federal alrededor de 10 mil personas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para protestar contra las autoridades delegacionales de Gustavo A. Madero, también perredistas.
En conferencia de prensa René Bejarano Martínez, líder de la corriente interna del Sol Azteca, Izquierda Democrática Nacional (IDN), acusó a las autoridades de la demarcación, identificadas con Nueva Izquierda, de violar derechos humanos y garantías individuales de simpatizantes de su "expresión" y de otras corrientes.
"Vamos a salir el sábado a marchar de la glorieta de Peralvillo hasta la delegación unas 10 mil personas en una movilización que hemos llamado 'Movilización por las Libertades Democráticas', porque se ha vuelto una constante la violación de derechos humanos en la delegación Gustavo A.Madero", denunció.
El líder de IDN indicó que en varias ocasiones las autoridades delegacionales han impedido que su corriente u otras, realicen mítines y eventos.
Incluso denunció que en una celebración del día de las madres, hubo golpes.
"Ya le dije a nuestro presidente Jesús Zambrano que instruya a la delegación para que nos deje hacer nuestra marcha", dijo.
Paradojicamente en la misma conferencia, tanto Bejarano como Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del partido, llamaron a la unidad de las izquierdas.
"Que ya no salgan escuderos de la izquierda a prenderle fuego al fogón, cerremos filas", dijo Sánchez Camacho.
El secretario general se refirió a las descalificaciones entre el PRD y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que se sucitaron el fin de semana.
El PRD anunció que ayer inició la campaña "Tu firma sí vale", en todo el país encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Esta semana Cárdenas participará de algunos mítines vespertinos en las delegaciones de Iztapalapa , Tlálpan, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
"Nosotros insistimos en la necesidad de hacer un frente político para 2018, no sólo con Morena, sino con el PT y con otros partidos de izquierda. El enemigo no está al interior de la izquierda, está en la derecha", dijo el secretario general.