Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– La corriente Movimiento Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió hoy a Carlos Navarrete Ruiz, precandidato a la dirigencia de la fuerza política, que transparente 13 millones de pesos que gastó a la fecha en su campaña ilegal.
Agustín Guerrero, coordinador de la expresión que lidera Marcelo Ebrard Casaubón, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró: "Le exigimos que transparente estos 13 millones de pesos que se gastó desde octubre del año pasado a la fecha, en una campaña que es ilegal, porque aún no se registran los candidatos", dijo.
Guerrero indicó que Navarrete incluso supera el tope de campaña para las elecciones internas del Sol Azteca que es de dos millones de pesos.
"Es necesario que nos diga quién lo está financiando, porque se han pagado cuatro desplegados en periódicos que cuestan más de un millón de pesos", dijo.
Miguel Moreno Brizuela, miembro de Movimiento Progresista denunció además que 13 gobernadores priistas y panistas están afiliando a militantes al PRD, con la consigna de que apoyen a Carlos Navarrete.
"Son varios gobernadores, en Veracruz que es mi tierra natal tenemos bien documentado cómo Javier Duarte tiene coptado al partido y apoya a Navarrete", indicó.
Además de Veracruz, los gobernadores de Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Durango están apoyando al candidato de Nueva Izquierda.
Los miembros de Movimiento Progresista dijeron que la primera instancia para denunciar las irregularidades del Navarrete es el partido.
"Vamos a denunciar pero todo esta coptado por Nueva Izquierda, ellos tienen el control, por eso necesitamos un cambio", dijo Malú Micher, Diputada Federal del PRD.