Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzaron el Frente Amplio de Izquierdas con el que pretenden buscar la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como dirigente nacional de la fuerza política.
Entre los impulsores está René Bejarano, líder del movimiento Izquierda Democrática Nacional (IDN), el ex Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, de Patria Nueva, Armando Guerrero, de Movimiento Progresista, corriente que encabeza Marcelo Ebrard Causabón, ex Jefe de Gobierno Capitalino y Mónica Soto, de Izquierda Revolucionaria, entre otros.
Bejarano dijo que la intensión del proyecto es buscar una unidad con los distintos movimientos que hay dentro del partido, "sin embargo, no la hemos logrado".
Además, a nombre de todas las agrupaciones, Martha Delia Gastelum, de Izquierda Renovadora en Movimiento, dijo que el Frente pretende que haya una sola candidatura, para la presidencia nacional del PRD, que sea de unidad, que permita unificar al partido y conducirlo con ruta clara hacia las tareas que demanda.
También dijeron que acompañarán a Cárdenas por la gira que hará en todo el país para insistir en una Consulta Popular sobre las leyes secundarias de la Reforma Energética.
Entre las acciones que harán está una campaña de firmas para afiliación al partido, promover el debate interno y organizar la elección interna y realizar un encuentro nacional de dirigentes de todo el pais.
Cárdenas Solórzano, hace unos días, puso como condición para aceptar la propuesta de IDN y de otras corrientes más pequeñas, que todas las expresiones del Sol Azteca, incluida Nueva Izquierda (NI) a la cual pertenece Carlos Navarrete Ruiz Navarrete, acordaran su candidatura de unidad.