El mercado de piernas en el Lejano Oriente; agencias en China y Japón alquilan muslos de jovencitas para anuncios

25/05/2014 - 12:30 am
Las Piernas De Las Jovencitas Son El último Lugar De Moda Para Que Los Publicistas Japoneses Y Chinos Coloquen Sus Anuncios Foto Rocket News
Las Piernas De Las Jovencitas Son El último Lugar De Moda Para Que Los Publicistas Japoneses Y Chinos Coloquen Sus Anuncios Foto Rocket News 24

Ciudad de México, 25 de mayo (SInEmbargo).– La publicidad tiene la capacidad de poder encontrarse en básicamente cualquier rincón sobre la faz de la Tierra. Sin embargo, en los últimos años se ha apostado por que los medios masivos como la televisión e internet sean los vehículos principales que la conducen. No obstante, fuera de estas dos vías, hay infinidad de variantes que destacan por su originalidad y la llevan a otro nivel. Tal es el caso de un nuevo boom en China en donde el cuerpo humano es el escaparate para anunciar una gran cantidad de cosas.

Así, más de un centenar de estudiantes respondieron al llamado de una empresa de publicidad china que buscaba contratar espacio precisamente en las piernas de las jovencitas con la finalidad de anunciar un toallas sanitarias, dio a conocer The Daily Mail.

De acuerdo con la empresa de publicidad, se las arreglaron para que su invitación llegara a decenas de chicas para inscribirse en la campaña, luego de visitar el campus de la Universidad Zhongnan de Economía y Derecho en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

a Pesar De La Ubicación Del Anuncio Las Modelos Deben Dar Su Consentimiento a Todo Aquel Que Quiera Llevarse Una Imagen Foto the Daily Mail
a Pesar De La Ubicación Del Anuncio Las Modelos Deben Dar Su Consentimiento a Todo Aquel Que Quiera Llevarse Una Imagen Foto the Daily Mail

A cambio del pago las chicas estuvieron de acuerdo en permitir que los anunciantes pegaran un anuncio de las toallas sanitarias, incluyendo un código QR que al ser escaneado por los dispositivos móviles lleva a una página con más información sobre el producto.

De acuerdo con Yuan Kung, portavoz de la empresa de publicidad, «ellas [las jovencitas] también tienen que estar de acuerdo en quedarse quieto si alguien, incluso un hombre, quiere utilizar su teléfono para escanear el código para obtener más información sobre el producto».

«Esperábamos que sería difícil encontrar a alguien, pero al final encontramos fácilmente a más de 100 que aceptaron participar», agregó Kung. Por su parte, Xia Yu, una estudiante de 19 años de edad que aceptó formar parte de esta inusual estrategia publicitaria dijo que no veía nada malo en ello. «Un pequeño anuncio en mi pierna me trae algo de dinero y a ellos algo de publicidad», dijo. «Está bien en lo que a mí respecta».

Sin embargo, como suele ocurrir en fenómenos de esta naturaleza, han habido personas que no están de acuerdo y varias comentaron –después de que fueran publicadas en línea imágenes de las chicas– que se trataba de una maniobra descarada y que los involucrados e incluso las jovencitas deberían avergonzarse por apoyar dicha iniciativa.

Desde Hace Un Par De Años Esta Estrategia Publicitaria Nació En Japón Y Ha Sido El Vehículo De Múltiples Anuncios Foto Rocket News
Desde Hace Un Par De Años Esta Estrategia Publicitaria Nació En Japón Y Ha Sido El Vehículo De Múltiples Anuncios Foto Rocket News 24

No obstante, esta no es una estrategia novedosa. Desde hace varios meses, en Japón este inusual espacio publicitario ha sido explotado por otras compañías que buscan atraer la atención de sus clientes potenciales.

Conociendo que hay ciertas áreas del cuerpo que destacan por encima de otras, en el País del Sol Naciente tienen un nombre en particular para esta área situada arriba de las rodillas de las jovencitas: zettai ryouiki o «Territorio absoluto». Un lugar que poco a poco ha ido ganando popularidad entre las jóvenes que buscan ganar dinero de manera sencilla.

De acuerdo con el sitio Rocket News 24, Actualmente hay mil 300 mujeres en Japón que han registrado sus muslos como espacio disponible para carteles. Inicialmente, cuando fue lanzada esta modalidad, había 100 miembros. Sin embargo, luego de unos meses, las cifras registradas de mujeres involucradas en este mercado publicitario crecieron y siguen en aumento a un ritmo de alrededor de 10 nuevos registros al día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas